Todo sobre el té Matcha

¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?

 El té matcha es un té verde en polvo que se obtiene moliendo las hojas más tiernas de la planta de té.

TIPOS DE TÉ MATCHA: Ceremonial y de Repostería

Los niveles o tipos de té matcha son: de repostería y de ceremonia. Existen diferentes tipos dentro de cada categoría, según la zona de procedencia, el proceso de fabricación, etc…

  • Té matcha ceremonial: procede de las hojas más tiernas de la planta. Es más utilizado para beber.

  • Té marcha culinario: procede de las hojas más bajas de la planta y menos tiernas. Más amargo. Es más utilizado en cocina.

La etiqueta orgánico indica que no se han utilizado pesticidas ni abonos químicos en su cultivo.

 

Mejores Marcas de Té Matcha

Para comprar Té Matcha lo más recomendable es recurrir a una tetería local, para potenciar el pequeño comercio y porque suelen tenerlo de gran calidad y a precios muy competitivos. También puedes encontrarlo en grandes superficies. Si quieres comprarlo online te dejamos a continuación nuestra selección.

Comprar Té Matcha Barato Online

 Las marcas de Té Matcha que verás a continuación están disponibles para compra online a través de la página de Amazon. Puedes ver las ofertas haciendo clic en las imágenes correspondientes. Revisamos contenido a menudo para mantener actualizadas las mejores ofertas.

CÓMO SE FABRICA EL TÉ MATCHA

La Camellia sinensis, la planta cuyas hojas se utilizan para hacer té, es cubierta en el mes de Abril con una malla para reducir la tasa de fotosíntesis. Esto produce la acumulación de teanina. La teanina ha sido aprobada para consumo en Japón a mediados del siglo XX y se vende en EEUU como suplemento alimenticio. La teanina también es responsable del sabor del matcha.

Las hojas del matcha se recolectan en el mes de Mayo. A continuación son lavadas y se someten a vapor caliente para prevenir la oxidación. Las hojas secas se llaman Aracha. Estas hojas son clasificadas por su tamaño, olor y color. Para finalizar, las hojas son pulverizadas en molinos de piedra.

EN QUÉ FIJARSE AL COMPRAR TÉ MATCHA.

El verdadero Matcha se cultiva a en Japón. El que proviene de las localidades de Kagoshima, Shizuoka o Kioto es de excelente calidad. Las características en las que debes fijarte para comprar té matcha son:

  • COLOR: el color del té matcha auténtico es verde oscuro intenso. Si tiene tonos terrosos o amarillentos desconfía. El matcha original puede perder color si pasa mucho tiempo desde su recolección o ha estado demasiado tiempo al sol.
  • AROMA: debe ser un aroma fresco. Debe recordarte al olor de las algas marinas, con toques de frutos secos. Un matcha falso tendrá olores muy distintos.
  • PRECIO: si es muy barato lo más probable es que no sea original.
  • PROPIEDADES: el matcha original tiene mucha teanina y catequina, de efectos vigorizantes.

COMPRAR ACCESORIOS PARA PREPARAR TÉ MATCHA.

Los utensilios o accesorios que se utilizan en la preparación del té matcha son:

CHASEN: o batidor

CHASHAKU: o cuchara 

CUENCO JAPONÉS: que puedes sustituir por una taza, vaso o bol.

¿CÓMO HACER UN TÉ MATCHA LATTE?

 Para prepararlo se mezcla un gramo de té en una taza de agua (80 o 100 ml) y se agita hasta conseguir consistencia espumosa. El agua debe estar a unos 80 ºC, caliente pero sin llegar a hervir. 

 Lo más aconsejable al preparar un té con leche (cualquier té) es añadir el té caliente encima de leche fría que no haya sido previamente hervida. El motivo de esto es que la leche contiene proteínas capaces de inactivar los taninos del té (los taninos son las sustancias responsables de su astringencia y en exceso pueden provocar nauseas). Si la leche se hierve sus proteínas se desnaturalizan y pierden la capacidad de inactivar taninos. Lo mismo sucede si se pone leche en té. RECUERDA: se pone té caliente sobre leche fría o a temperatura ambiente, pero no leche en té caliente.

Té Matcha Latte

Cómo hacer Té Matcha sin accesorios

¿Sirve el Té Matcha para Bajar de peso?

¿Funciona tomar Té Matcha para adelgazar?

Información sobre el Té Matcha para Adelgazar

Rotundamente NO!!!. El Té Matcha no adelgaza. Que no te vendan la moto. Lo que permite perder peso es hacer un déficit calórico, es decir, que las calorías que estás consumiendo con los alimentos sean menores que las que estás gastando con tu actividad diaria. Si lo vas a comprar que sea porque te gusta tomarlo y porque es sano por sus antioxidantes, pero para adelgazar necesitarás balancear bien la dieta y hacer ejercicio. 

 También podría interesarte: 

Mejores Marcas de Mantequilla de Cacahuete

Selección de las Mejores Cremas de Cacahuete

Información nutricional sobre la mantequilla de cacahuete y selección de las mejores marcas para compra online.

Comprar Mejores Botiquines de Primeros Auxilios

Ayuda para elegir el mejor botiquín de primeros auxilios.

Elegimos los mejores botiquines por su relación calidad precio. De viaje, para casa o para negocio.

Mejores Cojines de Meditación

Mejores Cojines y Zafus de Meditación

Te explicamos los beneficios de empezar a meditar. Además seleccionamos los 3 mejores cojines/zafus para meditación.

Comprar Cacao Puro

Chocolate

Curiosidades y datos interesantes sobre el chocolate.

error: Content is protected !!
Relax en Tiempo Libre
Enable registration in settings - general