LISTA DE H√ĀBITOS PARA UNA VIDA SALUDABLE:

Dormir el tiempo necesario:

Durante el sue√Īo el organismo lleva a cabo procesos de reparaci√≥n necesarios para un correcto funcionamiento f√≠sico y un adecuado bienestar fisiol√≥gico. Es necesario adquirir buenos h√°bitos de higiene del sue√Īo para mejorar el bienestar f√≠sico y psicol√≥gico.

 Puedes visitar nuestra página con consejos para dormir mejor.

Realizar ejercicio físico:

Está demostrado científicamente que el ejercicio físico prolonga la vida y mejora la calidad de la misma. Adquirir y mantener una disciplina con el ejercicio tiene tantos beneficios que sería largo enumerarlos todos. Las personas que se ejercitan no sólo viven más, sino que tienen una mayores reservas a las que acudir cuando caen enfermos.

Llevar una dieta balanceada:

El balance debe hacerse a varios niveles. Hay que balancear:

  1. La cantidad de calorías con respecto a la actividad física 
  2. Las cantidades de macronutrientes (Hidratos, L√≠pidos y Prote√≠nas) con agua, sales minerales y vitaminas. Lo m√°s adecuado es seguir las proporciones indicadas en el conocido ‚ÄúPlato de Harvard‚ÄĚ, propuesto por la Facultad de Medicina de dicha Universidad y que coincide bastante bien con la cl√°sica Dieta Mediterr√°nea. Habr√° que tener en cuenta tambi√©n otros factores como la edad, el sexo, el nivel de actividad f√≠sica, enfermedades, etc‚Ķ

Evitar sustancias tóxicas:

Hay que evitar o reducir al m√°ximo sustancias nocivas como alcohol o tabaco y aprender a utilizar de forma sensata inteligente otras como la cefe√≠na u otros estimulantes de uso com√ļn hoy en d√≠a (bebidas energ√©ticas‚Ķ)

Mantener unos buenos h√°bitos de higiene:

La higiene tanto personal, en el propio cuerpo, como ambiental, en el entorno inmediato en el que nos desenvolvemos a diario es imprescindible no solo para evitar enfermedades, sino para alcanzar el bienestar psicológico.

Damos aquí a la palabra higiene un sentido amplio, por ejemplo: si tienes muy caótica tu zona de trabajo o estudio, prueba a ordenarla y verás como se afrontan las tareas con otra disposición más serena.

También podría interesarte

Todo Sobre el Té Matcha

Artículo de Información sobre el té matcha. Cómo se cultiva, qué tipos hay, cómo se prepara y cuáles son sus propiedades

Smoothies - Zumos

Licuadoras y Extractores

Guía de Compra de las mejores licuadoras del 2018 clasificadas por tipo, precio y prestaciones

Comprar Cacao Puro

Chocolate

Curiosidades y datos interesantes sobre el chocolate.

Mejores Pulseras de Actividad

Mejores Pulseras de Actividad

Te explicamos lo que puedes hacer con las pulseras FitBit y seleccionamos también otras pulseras de actividad baratas.

Equipamiento para Montar Gimnasio en Casa

Entrenar en Casa

Seleccionamos materiales para hacer ejercicio físico y mantenerse en forma sin salir de casa.

TIENDA

Comparte esto:

error: Content is protected !!
Relax en Tiempo Libre
Enable registration in settings - general