Curiosidades sobre las Duchas Frías:

Por motivos evidentes la ducha con agua fría ha sido lo habitual a lo largo de la historia de la humanidad hasta que el desarrollo tecnológico ha permitido en los países desarrollados el fácil acceso a sistemas de calentamiento del agua.

En el Mundo Antiguo las terapias con agua fría están presentes en Egipto, Grecia o Roma.

Beneficios de las Duchas Frías:

 Mejora la Circulación Sanguínea. Esto es debido a que cuando nuestro organismo detecta que la temperatura exterior disminuye, lo que hace es desviar sangra hacia nuestros órganos internos, con la finalidad de mantener en ellos el calor.

Mejora la Recuperación Muscular tras el Ejercicio. Por el mismo motivo expuesto hace un momento.

Mejora el Sistema Inmunológico. Ya que la aceleración metabólica que produce favorece la producción de Leucocitos, las células responsables de las defensas orgánicas.

Mejora los síntomas de Depresión. Produce un estado general de alerta y activación del organismo.

Mejora en el aspecto de la piel y la fuerza del cabello.

 

EL BENEFICIO MÁS IMPORTANTE DE LAS DUCHAS FRÍAS

Beneficio Psicológico. Si todavía no practicas el hábito, podrás comprobar fácilmente que es una experiencia desagradable. Seguramente estará entre las cosas más difíciles de afrontar de todo el día. La ducha fría es una forma de decirle a tu mente que puedes enfrentarte al miedo, al estrés y a una experiencia incómoda.

Precauciones al tomar Duchas Frías

 

Si todavía no tomas duchas frías deberás ser cuidadoso hasta que tu cuerpo se acostumbre. Deberás hacerlo con cuidado si tienes problemas circulatorios o cardíacos, ya que notarás una taquicardia durante la misma. Son especialmente recomendables por la mañana para empezar el día con un buen nivel de energía.

También podría interesarte:

Cómo Dormir Mejor - Imagen de Categoría

Cómo Dormir Mejor

Información y Tips sobre Higiene del Sueño. La página que debes visitar si quieres dormir mejor o si tienes problemas de insomnio.

Comprar Sales de Baño y Bombas de Baño

Sales y Bombas de Baño

Selección de las mejores Sales de Baño y Bombas de Baño para relajarse o hacer un buen regalo.

Todo Sobre el Té Matcha

Artículo de Información sobre el té matcha. Cómo se cultiva, qué tipos hay, cómo se prepara y cuáles son sus propiedades. Selección de las mejores marcas.

error: Content is protected !!
Relax en Tiempo Libre
Enable registration in settings - general