Mejorar la Calidad de Sueño y Combatir el Insomnio

En esta página podrás encontrar información sobre higiene del sueño. Para mejorar tu descanso y levantarte fresco y despejado para poder afrontar bien la rutina diaria.

¿Por qué necesitamos dormir? ¿Para qué sirve el sueño?

 A pesar de la amplia información disponible sobre la fisiología del sueño es desde hace poco que empezamos a conocer las funcionaes del sueño. Estudios hechos con animales en los años 80´s mostraban que deprivar el sueño en la fase REM de una manera prolongada conducía al animal a la muerte. Gran numero de investigaciones sugieren que el sueño es imprescindible y posee una función de protección general para el organismo. Además es necesario para los procesos de memoria y aprendizaje, ya que durante el sueño el cerebro lleva a cabo funciones de remodelación de las conexiones sinapticas entre neuronas.

El Sistema de Limpieza del Cerebro durante el Sueño.

Básicamente y simplificando la cosa podemos decir que el cerebro se limpia durante el sueño. En un artículo publicado en Science en 2013, se propone que las propiedades restauradoras del sueño están ligadas a lo que se ha llamado limpieza glinfática de desechos metabólicos que se producen durante la actividad neuronal normal del cerebro cuando estamos despiertos. 

¿Cuántas horas hay que dormir?

Hay gente que con la intención de aprovechar mejor su vida elimina horas de sueño. Decide voluntariamente dormir menos. El error en este planteamiento consiste en que al hacer esto seguramente se vean disminuidas la concentración, la productividad. el nivel de alerta, etc… 

 Es un error pensar que más horas de sueño equivalen a más vida. Para tener más vida hay que dar más intensidad a los momentos, y para hacer eso es necesario un buen descanso.
MENOS HORAS DE SUEÑO EQUIVALEN A UN CEREBRO MENOS EFECTIVO Y UN CUERPO MENOS SALUDABLE.

 El número de horas que cada persona necesita dormir es variable en función del reloj interno de la persona. El tiempo necesario de sueño puede variar entre 6 y 9 horas para adultos. 

Cómo Dormir Bien y Profundo

Cómo aumentar el sueño profundo

Te dejamos 3 entradas que pueden ayudarte a mejorar tu sueño:

  • Trucos para dormir bien y profundo.- Aquí encontrarás una serie de hábitos recomendables para mejorar la calidad del sueño.
  • Información sobre la Melatonina. Mejores Suplementos.- Aquí te explicamos cómo funciona la melatonina y seleccionamos los mejores suplementos de melatonina para dormir. 
  • Mantas de Gravedad.- Aquí seleccionamos las mejores mantas con peso. 
Cómo Dormir Bien y Profundo

Trucos para dormir bien y profundo

🥇Trucos para dormir mejor: qué hacer para dormir de un tirón y cómo mejorar y combatir el insomnio. Beneficios de dormir las horas correctas. Qué utilizar para dormir mejor. 🥇

Información sobre la Melatonina.

Información sobre la Melatonina. Mejores Suplementos.

Cómo funciona la hormona del sueño. Mejores marcas de suplementos de melatonina para dormir.

Mantas de Gravedad Opinión

Mantas de Gravedad

Mantas con relleno sintético y un peso del 10% del peso corporal con efecto relajante y antiestrés para un sueño más reparador.

Comparte esto:

error: Content is protected !!
Relax en Tiempo Libre
Enable registration in settings - general